20 November 2009

attend® y SAP: el inicio de una buena amistad

attend® y SAP: 
el inicio de una buena amistad


Sin duda los departamentos IT de las compañías fueron la piedra angular, mediante sus soluciones Help Desk, de lo que hoy se conoce como la gestión del servicio. Una organización no puede entenderse sin las infinitas interrelaciones que existen entre sus individuos y sus grupos. Y qué decir cuando estas relaciones se extienden más allá de la propia organización.
attend® Professional comenzó su andadura como una solución de Help Desk, para gestionar las incidencias, peticiones y evolutivos de los departamentos de IT. Pero como cualquier otro elemento de las compañías, también debió aprender a relacionarse con otras áreas y con otras aplicaciones. Fruto de estas experiencias, hoy en día, attend® Professional puede registrar todas las incidencias, peticiones, reclamaciones, consultas, quejas y evoluciones de cada una de las áreas de las compañías, interactuando con los sistemas que llevan el control y seguimiento de las mismas.
Imaginemos poder centralizar en un único repositorio todas las peticiones o incidencias internas, ya sean de índole informática, de recursos humanos, de servicios generales, de mantenimiento de planta, de seguimiento de clientes, de formación, de seguimiento de proyectos… Pero esto que presentamos aquí, no es interrelación; se trata únicamente de comunicación en un sentido. La verdadera interrelación nace cuando attend® Professional es capaz de devolver datos, resultados y avisos (o alertas) a los diferentes medios con los que se gestionan las áreas, como por ejemplo, costes, planificaciones, cierres de órdenes de trabajo…
Pero vayamos más allá: como mencionábamos al principio, existen gran cantidad de interdependencias con agentes externos a las compañías: reclamaciones en expediciones, subcontrataciones y servicios externos (o externalizados), servicio post-venta, acción comercial, campañas de marketing, gestión de dispositivos electrónicos… attend® Professional puede gestionar todo esto pero sin sobrepasar los límites de otras aplicaciones, como por ejemplo SAP. Lo que ha de gestionar SAP, se seguirá haciendo desde esta plataforma, mientras que attend® Professional se convertirá en la ventanilla, única y amigable, donde residirá todo el conocimiento del servicio, interno o externo, que presta nuestra organización.

Existen actualmente diversos escenarios de integración entre attend® Professional ySAP que permiten la gestión de circuitos de información, como por ejemplo:
  • Autorización del pedido de compras
  • Autorización del pago del pedido de compras
  • Gestión de incidencias en planta
  • Atención al cliente (Customer Service) en la gestión de incidencias y reclamaciones comerciales y servicio técnico
  • Atención al empleado


No comments: