20 December 2009

SAP@attend®

SAP@attend®



attend® es la solución para todas las compañías que prestan servicios internos o externos y que requieran realizar un seguimiento exhaustivo de los mismos, proporcionándole un excelente cuadro de mando para la toma de decisiones.
attend® permite llevar la gestión del servicio de las compañías de manera efectiva a través de un cómodo interfaz basado en navegador web. Cada petición, incidencia o consulta solicitada por un cliente (interno o externo), usuario, ciudadano, etc., es tratada como un ticket que va pasando por diferentes estados en función de las acciones, soluciones o respuestas que se aplican sobre él.
Además, tiene la capacidad de comunicar información adaptándose a las reglas de negocio de aplicaciones como por ejemplo SAP ERP. Se ha desarrollado para conseguir comunicar información entre sistemas, con elobjetivo de:

Reforzar las funciones de  la herramienta corporativa de la compañía
Utilizar los escenarios de negocio establecidos
Conseguir un único repositorio de datos maestros
Gestionar procesos SAP con herramientas externas
Seguridad de sistemas independientes
Mayor agilidad y adaptabilidad con los cambios organizativos de la compañía

Entre los diferentes escenarios de negocio que se han implementado enattend® podemos destacar los de “Autorización de Pedido de Compra” y “Liberación de Factura para el Pago”.  Hay diferentes casuísticas por las que externalizar procesos de negocio es importante extraerlos de una herramienta tan robusta como es un ERP.
Los beneficios a destacar son los objetivos mencionados anteriormente. A la práctica, podríamos destacar los siguientes casos reales:

Seguro que en más de una ocasión un director de la compañía no ha podido autorizar un pedido o una factura por no tener acceso al ERP por estar de viaje.

Habituados los usuarios a entornos Web, attend® permite gracias a un cómodo interfaz basado en navegador web, visualizar pantallas personalizadas con los valores necesarios para la gestión a realizar
Por otro lado, los continuos cambios organizativos no permiten actualizar con la misma agilidad los sistemas de información debido a su complejidad. La externalización de los workflows de autorización permite una configuración más ágil, fiable y de menor coste.



No comments: