20 February 2010

Caso práctico: Ajuntament de Figueres

Gestión de incidencias en
el Ayuntamiento de Figueres

attend® Council en la administración pública


“Con attend® Council hemos conseguido medir
las incidencias en la vía y en los edificios públicos” 
Figueres es un municipio de Girona, capital del Alt Empordà. Cuenta con 43.300 habitantes y es una importante ciudad cultural y turística. Entre otras joyas cuenta con el Teatro-Museo Dalí, El Castillo de San Fernando y el Museo del Empordà. El siguiente proyecto se ha realizado en el Ayuntamiento de Figueres.
Hoy en día, un ayuntamiento presta una serie de servicios al ciudadano y a las empresas. Estos van desde la limpieza (contenedores, recogidas especiales…) hasta los activos de la vía pública (calzadas, aceras, fuentes…) pasando por la gestión de edificios municipales.
El ayuntamiento de Figueres se planteó la implementación de una herramienta para gestionar las incidencias en los diversos servicios, buscando simplificación y eficiencia. Así como una herramienta económica y de fácil implementación.
attend® Council ayuda alAyuntamiento de Figueres a gestionar las incidencias en la vía pública de una manera fácil y eficiente. Los operadores detectan los problemas que son dados de alta en el sistema automáticamente. Una vez en el sistema, las incidencias son derivadas a los diferentes responsables que las gestionan hasta cerrarlas.
La aplicación incluye vistas del municipio con las incidencias posicionadas. De esta manera se puede ver el estado del municipio en tiempo real, así como planificar actuaciones de la brigada y los servicios técnicos. Este sistema se realiza con Google Maps, aunque en breve será substituido por un sistema cartográfico propio del Ajuntament de Figueres.
En futuros pasos se pondrá en marcha la funcionalidad para añadir la gestión de las incidencias directamente con el ciudadano, aumentando la satisfacción  y el nivel de servicio, así como la generación de incidencias por dispositivos móviles.


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