20 May 2010

Piense en "cliente": 10 consideraciones para elegir un sistema de Help Desk

Piense en “cliente”
10 consideraciones antes de
elegir un sistema de help desk
 
Basado en el artículo de Techrepublic:
10 things to consider when
choosing a help desk system 

(www.techrepublic.com)
Cuando planee dotar al servicio de IT de una gestión eficaz, debe plantearse una serie de cuestiones clave antes de decidirse por una solución u otra. Afortunadamente, existe una gran oferta de productos para la gestión del help desk, pero no todos se adaptan a sus necesidades y/o posibilidades.

1.
Establezca un presupuesto
Entre una solución de 2.500€ por licencia y de 3 a 6 meses de implantación y otra solución gratuita y autoinstalable por el usuario existe una gama muy amplia de productos. No por pagar más se obtienen mejores resultados: siempre llegará a un punto en el que sus necesidades de gestión de TI quedarán resueltas. También es cierto que no debe escatimar esfuerzos: el servicio y la satisfacción del cliente son determinantes para el futuro de su compañía.

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