20 October 2010

Caso práctico: Simon

¿Por qué la calidad?

¿Por qué attend®?


attend nos facilita la gestión de las tareas
de los diferentes procesos de calidad

Enric Devesa Monclús
Responsable de Tecnología (TIC)
Simon Holding S.L.
 

Hacer las cosas con calidad significa hacer las cosas bien con el coste previsto, y preocuparse de hacer las cosas mejor en cada ocasión. ¿Y qué es “hacer las cosas bien”? Precisamente, conseguir que los objetivos se cumplan según los planes establecidos.

Cuando conseguimos dar el mejor servicio a nuestro “cliente”, según la percepción del “cliente”, gastando exclusivamente lo necesario para efectuar las tareas para dar el servicio, sin gastar de más en pensar a destiempo lo que podíamos haber previsto y planificado, sin gastar de más en corregir lo que debíamos haber hecho mejor, sin desperdiciar horas extra, recursos, enfados, sin gastar de más en cambiar lo que no explicamos correctamente al que lo tenía que hacer, … estamos trabajando con Calidad.

Se puede pensar que conseguir todo esto es imposible, puesto que siempre habrá algo que se nos haya olvidado, algo que no se pueda prever, algo que fallará. Es verdad, por eso es siempre mejor tener todo lo que se pueda estructurado, planificado y coordinado, reduciendo riesgos y costes, que salir a la aventura para que nos falle lo inevitable y lo que deberíamos haber evitado, a la vez. Si contamos con una herramienta como attend® podremos cuantificar, planificar, coordinar todos los procesos necesarios para asegurar nuestra calidad y poder detectar retrasos y costes adicionales. En definitiva con attend® “hacer las cosas bien” resulta mucho más fácil.
Cada vez más las empresas confían en attend®, como herramienta de gestión de procesos y como workflow para gestionar las tareas de los procesos que nos aseguran la calidad de nuestros productos y servicios. 

No comments: